jueves, 25 de agosto de 2011

Ordeñando

Algo que nunca habia hecho, mecer!!!! y esque esta preciosa cabra lechera tenia su ubre a reventar!!!A lo que no me atreví fue a probarla, eso lo dejo para otro día!!!



martes, 16 de agosto de 2011

LLindando a la chula

Y en cuanto el descanso estibal nos lo permitió, nos pusimos a la obra y sacamos a respirar el aire puro de la pradera de Anleo a la chula, que de vez en cuando y sin que nadie nos escuchase me confesaba su añoranza por el pasto.La tarea fue más fácil de lo que me esperaba y aunque algun tiron de cuerda nos dió, pronto se calmo y nos permitió ver su fina y bonita figura!!!Un placer incalculable el verla arrancar y escoger sus propias hierbas!!!!!!!!









martes, 9 de agosto de 2011

EMPACANDO

Y porfin nos dió un respiro el tiempo (pequeño) y nos pusimos a preparar el alimiento para los aniamles durante el inverno que pronto nos acompañara.Unas fotos de los chabales operando!!!!





lunes, 8 de agosto de 2011

la cueva del pímpano

Hoy de nuevo nos toca conocer otra joya más del concejo de Villayón, esta vez nos trasladamos a Busmente, pueblo que dista de la capital del concejo (Villayon) unos 5Km, para visitar la cueva del pímpano, un paraje al que rodea un alo de misterio que te hace estar alerta en todo momento.Y si hacemos caso a su leyenda, la cual dice que en la antiguedad esta cueva fue utilizada por los bruj@s de la zona, me imagino que para algun tipo de rito o para intercambio de conocimientos....en fin que vuestras mentes decidan.El paseo es corto pues desde el puente de la mosca que dejamos el coche hasta la cueva no dista más de un kilometro.Nada mas llegar lo primero que vemos es este pequeño y bonito molino, bien conservado y que parece que funciona.